Fernández Bermejo acusa al PP de "utilizar los tribunales" y no tener incovenientes en "torpedear a las instituciones"

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 16:43

Anuncia que en el municipio de Cartagena habrá "una de las 10 primeras fiscalías de área de España"

LORCA (MURCIA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dejó hoy claro, en un acto nacional del PSOE celebrado en Lorca, que el PP no puede estar "engañando todo el tiempo" y mostró su desacuerdo en que "si no puede discutir en política social, economía o en materia de libertad, utiliza los tribunales", además de que "no tiene inconveniente en torpedear las instituciones".

En su intervención, Fernández Bermejo volvió a referirse a las recusaciones que el PP ha realizado a varios magistrados del Tribunal Constitucional porque, a su juicio, "quiere la mayoría".

Por ello, acusó a este partido de "hacer política de tierra quemada"; motivo por el que resaltó la necesidad de "jueces imparciales e instituciones, porque el PSOE representa a la gran mayoría".

Por otro lado, el ministro de Justicia, que encabeza la circunscripción de Murcia para las próximas elecciones generales, puso de manifiesto que España "en estos momentos, cuenta donde tiene que contar" que, en su opinión, es en Europa y en Iberoamérica, "primera y segunda referencia", respectivamente.

"Nos preguntan cómo lo hacemos, comentó, porque le damos envidia y se preguntan también por qué somos ese país que pronto será número uno en tren de Alta Velocidad", a lo que avanzó que Murcia "estará en el programa, ya que España está en la primera línea".

Y es que, a juicio de Fernández Bermejo, este es un Gobierno "que da pan y agua y al que no se le olvida quienes manipulan las realidades vendiendo humo", en referencia, a los atentados del 11 de marzo en Madrid, "el escenario de la gran mentira", dijo.

Sobre la masacre de Atocha comentó que "hay unos responsables y la justicia ya lo ha dicho claramente", aunque lamentó que desde el día de los atentados hasta el día 14 "hubo quien se empeñó en jugar la baza" de "engañar" a la gente que creía que les quedaba. "Pero no fue suficiente, y los líderes de ese momento, Mariano Rajoy, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, "se empeñaron en mantenerse en el ejercicio del poder cuando el pueblo había hablado claramente", apostilló.

Igualmente, consideró que "no está tan lejos el 23-F", aunque incidió en que "la 'derecha' nos ha acostumbrado [tras este hecho] a otro modo de acceso al poder", consistente en "intentar mentir y manipular, consiguiéndolo a veces pero nunca a largo plazo, porque no somos tontos".

Así, argumentó que "el Gobierno socialista siempre tiene a la vista la defensa del más débil"; motivo por el que justificó la elaboración de algunas leyes, tales como la de Igualdad, Violencia y de Autonomía Personal.

También hizo referencia a la modificación de la Ley de registro civil, "por la que los homosexuales pueden cambiar su inscripción de nacimiento", además de la creación de un registro de seguros, que en la Región ha interesado a 1.544 personas y 315 han podido saber que eran beneficiarias del mismo. Otro de los objetivos que destacó fue el de la "hipoteca inversa".

Por todo ello, advirtió que "en marzo, estará en juego el futuro del país", y declaró, al respecto, que "si en 2004 conseguimos que no gobernara, ahora tenemos una deuda con ellos", por lo que pidió a los asistentes al acto, unas 3.500 personas, que ayuden al PSOE a "devolver a casa a Rajoy".

CARTAGENA: FISCALÍA DE ÁREA DE ESPAÑA.

Sobre Murcia, Fernández Bermejo anunció que en el municipio de Cartagena habrá "una de las 10 primeras fiscalías de área de España", al igual que recalcó que, tal y como pretende el Ministerio de Justicia, Lorca quiere tener "el juzgado de lo Penal número dos".

En materia de agua, sostuvo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "es responsable de que haya solidaridad" mientras que "otros dan marcha por razones de partido". No obstante, vaticinó que "será pronto cuando oigamos a Murcia decir que no va a volver el Gobierno del PP, porque prefiero el Ejecutivo de Zapatero".

Con motivo de encabezar la circunscripción de Murcia para las próximas elecciones generales, insistió en que "voy a entregarme en alma y cuerpo, no defraudando", definiéndose como "hombre muy duro y una roca" que luchará por "la igualdad, la solidaridad y la libertad". Y es que, aunque dijo no tener vínculos con esta tierra, afirmó que no se buscará un primo, porque "estoy aquí, en política".

Se mostró orgulloso, por tanto, de pertenecer a un Gobierno "donde el diálogo y la tolerancia son la bandera, y no la intransigencia, como hemos visto", además de que, en su opinión, nos encontramos ante una España "de la modernización, de las comunicaciones, que se abre al mundo, siendo la octava potencia económica". De hecho, enfatizó que "hemos pasado de ser un país de emigrantes, a un país donde viene la gente que quiere trabajar".