Fernández Díaz (PP) afirma que el Ayuntamiento de Barcelona tiene "olvidada" la institución familiar

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 19:53


BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, afirmó hoy que el Ayuntamiento de Barcelona tiene "olvidada" la institución familiar y reclamó que no se cree en el Consejo de la Familia.

Fernández Díaz aseguró que las ordenanzas fiscales del 2008 "son la muestra de que el equipo de gobierno municipal no apuesta por favorecer las políticas familiares" y criticó que las bonificaciones en el IBI para familias numerosas se hayan incrementado "en sólo cinco euros".

Fernández Díaz consideró que la familia es "el mejor agente de solidaridad intergeneracional y núcleo básico" de la sociedad y que para cohesionar la sociedad "es fundamental potenciar la familia".

A través del Consejo de la Familia el popular consideró que debería abordarse "la coordinación de políticas transversales a favor de las familias desde el gobierno municipal" y añadió que en él deberían estar representadas las asociaciones familiares.

Reclamó la elaboración de un plan estratégico "para lograr conciliar la vida laboral, personal y familiar" y propuso la extensión de las ayudas en prestaciones sociales "con carácter general y de forma universal".

Así, Fernández Díaz propuso la bonificación de un 90% del IBI, la reducción de impuesto de circulación y abaratar los títulos de viaje del transporte público para familias numerosas, entre otras opciones. También solicitó la creación de más vivienda social de más de 90 metros cuadrados y más plazas de guardería pública.