Fernández Díaz (PP) apoya la cesión de Montjuïc y ve compatible que sea símbolo de paz y de recononocimiento al Ejército

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 20:02

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, apoyó hoy la decisión del Gobierno hacer efectiva la cesión del Castillo de Montjuïc, pero aseguró que "debe ser compatible promover los valores de paz, libertad y convivencia con el reconocimiento de las Fuerzas Armadas que en democracia propugnan la paz".

Según el líder del PP, los términos de cesión del edificio, que aseguró desconocer todavía, "deben convertir el Castillo en un símbolo de paz y convivencia sin borrar, silenciar ni tergiversar la historia".

Además, aseguró que en la gestión del Castillo "deben participar todas las administraciones" y advirtió de que "el hecho de que ondee la bandera española en Montjuïc no es una condición, sino una obligación legal".

Para Fernández Díaz, el retraso en la cesión del Castillo "se debe a las controversias que respecto a este edificio se han generado entre los mismos socios del gobierno y el propio partido socialista".