14 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Fernández (PP) advierte que en Cataluña ya no es sobre la independencia, sino sobre que adopte vías violentas

Fernández (PP) advierte que en Cataluña ya no es sobre la independencia, sino sobre que adopte vías violentas
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, interviene en el Debate de Política General del Parlament.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

"Aquí la única tortura que tenemos que aguantar son sus monocordes peroratas matutinas", reprocha a Torra

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha advertido este miércoles de que "aquellos que creen en la paz al estilo Otegi se están haciendo con la llave" del movimiento independentista.

En su intervención en el Debate de Política General, ha afirmado que ahora en Cataluña el debate ya no es sobre la independencia, sino sobre la posibilidad de que el movimiento independentista adopte vías violentas: "La posibilidad de que el movimiento independentista adopte un giro dramático hacia escenarios que podrían helarnos la sangre".

LA TORTURA SON SUS PERORATAS

Fernández ha pedido a Torra que deje de acusar al Estado de represión: "Ya está bien con el argumento, señor Torra. Ni represión ni tortura. Aquí la única tortura que tenemos que aguantar son sus monocordes peroratas matutinas".

Además, ha insistido en pedir a Cs y al PSC-Units que presenten conjuntamente con el PP una moción de censura contra Torra: "Los catalanes democráticos tenemos la obligación de construir un mensaje de esperanza para millones de catalanes que asisten estupefactos ante el espectáculo de su gobierno".

Pese a que ha reconocido que es difícil que esta moción pueda prosperar, ha invitado a los comuns a unirse y ha reivindicado: "Es el camino bueno desde el punto de vista político, ético y moral. Por eso, aunque solo seamos cuatro, ganaremos. Porque tenemos la razón".

Para leer más