24 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Fernández (PP) apela a buscar la concordia: "Ni guerracivilismo ni apaciguamiento"

Fernández (PP) apela a buscar la concordia: "Ni guerracivilismo ni apaciguamiento"
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha apelado este miércoles a buscar puntos de concordia tras la inhabilitación del ya expresidente de la Generalitat Quim Torra por parte del Tribunal Supremo (TS).

"Ni guerracivilismo ni apaciguamiento, siempre concordia", ha defendido en su intervención en el pleno monográfico solicitado por JxCat y ERC tras dicha inhabilitación, donde ha aventurado que buscar el apaciguamiento del conflicto con indultos o con una reforma del delito de sedición del Código Penal no funcionará.

Según Fernández, desobedecer a la Junta Electoral Central (JEC) es un "comportamiento preadolescente" que ha conllevado la inhabilitación de Torra, una decisión que le permitirá cobrar una pensión vitalicia de 92.000 euros al año como expresidente de la Generalitat.

"Preadolescente tal vez, pero tonto no. 92.000 euros vitalicios al año, menuda crueldad la de la represión española. Exijo solemnemente al Estado ser represaliado igual. Si el Estado me pone una pensión así hoy mismo entrego mi acta parlamentaria", ha ironizado.

Por ello, ha pedido a los independentistas que abandonen el "victimismo", y ha puesto sus diputados a disposición del Parlament para desbloquear la situación política y permitir que los catalanes puedan votar lo antes posible.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España