Fernández Vara dice que el PP se define a sí mismo al basar su campaña en fomentar el abstencionismo

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 23:17

CASTUERA (BADAJOZ), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, subrayó hoy que el Partido Popular se define a sí mismo al basar su campaña en fomentar el abstencionismo entre el electorado.

Así se refirió el dirigente socialista en un acto público celebrado esta noche en la localidad pacense de Castuera, en referencia a unas declaraciones en este sentido del secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga.

Indicó asimismo que a estas alturas de campaña "ya no se trata de convencer a nadie, porque la gente tiene ya decidido su voto", sino que "se trata más de pedirle a la gente para que vaya a votar", indicó el dirigente extremeño, según una nota de prensa remitida por el PSOE de Extremadura.

Durante su intervención, Fernández Vara explicó que las elecciones del próximo domingo concurren dos modelos muy diferenciados y que el PSOE representa el modelo defendido por "un partido que sólo depende de sus propias ideas y de los ciudadanos" frente al del PP que ha respondido a estrategias "articuladas" por sectores de la sociedad que van "desde los medios de comunicación a la Conferencia Episcopal".

Además, se mostró orgulloso de vivir en un país como España, por "los derechos individuales y colectivos conseguidos" por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, aunque alertó de que esta situación "no está garantizada", sino que "depende de los votos" del próximo día 9 de marzo, "es un compromiso que se renueva cada cuatro años".

RECTIFICACIÓN DE PIZARRO.

Fernández Vara abundó hoy nuevamente en que antes del verano debería comenzar la negociación de la financiación autonómica, que se centra fundamentalmente en la educación y la sanidad. Ante esto, planteó que prefiere negociar la nueva financiación autonómica con Pedro Solbes, por ser una persona que "se preocupa" por los extremeños, mientras que Manuel Pizarro los "desprecia", como demostró el número 2 del PP cuando apuntó al pueblo extremeño como una región subvencionada que recibe más que aporta al conjunto del Estado.

Por eso, Vara reclamó a Pizarro una rectificación sobre las declaraciones que realizó sobre los extremeños y reiteró que "va a distar mucho negociar con una persona que se preocupa de nosotros, o con una persona que nos desprecia".

Por otro lado, indicó que en los últimos cuatro años España ha crecido "como nunca", lo cual ha permitido "repartir como nunca", e incidió en que "lo que realmente diferencia a un partido es en la forma de repartir", y destacó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha dado pasos "muy sólidos" en materia de igualdad social.

Finalmente, Guillermo Fernández Vara mostró su convicción en que el próximo 9 de marzo el PSOE va a tener un "magnífico" resultado, y explicó que los ciudadanos tienen la opción de "elegir entre el futuro y la esperanza, o lo que el PP representa, que es más de lo mismo".