Fernández de la Vega expresa el "apoyo y afecto" del Gobierno a los afectados por las inundaciones en Alicante

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 21:58

CALP (ALICANTE), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy su voluntad de "oír a los alcaldes y ciudadanos" que han resultado afectados por las fuertes lluvias de la pasada semana en el norte de la provincia de Alicante y "transmitir la solidaridad, el apoyo y afecto del Gobierno a todas las personas que están sufriendo las consecuencias derivadas del temporal".

Fernández de la Vega llegó en la tarde de hoy a la provincia de Alicante, concretamente a Calp (Alicante) para "conocer sobre el terreno los daños ocasionados por las lluvias y riadas de los últimos días" y "trasladar la solidaridad del Ejecutivo a los vecinos de las localidades más afectadas". También quiso expresar sus "condolencias a la familia de la mujer fallecida" en la localidad alicantina de El Verger.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la vicepresidenta realizó una "breve declaración" y emplazó a los periodistas a mañana jueves, cuando explicará los detalles del Real Decreto de ayudas a los afectados, que será aprobado con "carácter de urgencia" el próximo viernes por el Consejo de Ministros. Así, según dijo, mañana "habrá ocasión de hablar ampliamente" sobre este asunto.

De este modo, indicó que el "gobierno hoy aquí, como en otras ocasiones en otros lugares de España, está para atender a los ciudadanos, para tratar de ayudar a pasar estos momentos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance y hacer más corta la dureza producida por los daños".

En este sentido, la vicepresidenta destacó su "enorme interés" en acudir a las localidades afectadas y "conocer, ver y oír de primera mano las consecuencias producidas por el temporal" y en "poder acompañar a los ciudadanos".

Así mismo, está previsto que mañana jueves, 18 de octubre, Fernández de la Vega se traslade a El Verger y Beniarbeig y que recorra las zonas más dañadas de los tres municipios alicantinos. Durante su visita, en la que estará acompañada por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antonio Bernabé, observará as actuaciones de limpieza y recuperación que llevan a cabo los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados a la zona.