Fidalgo lamenta que las negociaciones entre Justicia y sindicatos no empezaran antes, ya que el conflicto habría acabado

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 13:28

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, José Maria Fidalgo, lamentó hoy que, teniendo un "conflicto abierto durante dos meses", el Ministerio de Justicia haya empezado las negociaciones "muy recientmente", ya que si se hubiera hecho antes la huelga a estas alturas "sería una cosa del pasado".

"Me hubiera gustado que este acelerón que han tenido las negociaciones en la última semana se hubiera dado al principio, quizás estuviéramos ya olvidándonos de este conflicto", afirmó Fidalgo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Preguntado por las expectativas de un acuerdo en el futuro próximo, el secretario general de CCOO destacó que cuando los trabajadores "deciden seguir adelante con la huelga" lo hacen "para conseguir un acuerdo satisfactorio".

Así, apuntó que "nadie va a la huelga por placer o por sadismo", ya que "los primeros que pierden su salario son los huelguistas", y recordó que lo que han rechazado ha sido una "oferta del Ministerio, que no era un acuerdo", ya que éste "estaba establecido en términos de valoración".