29 de marzo de 2020
20 de diciembre de 2008

Financiación.- Arenas exige a Chaves que no acepte para Andalucía las "migajas" de un acuerdo "unilateral"

GRANADA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, exigió hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que se "plante", defienda el Estatuto de Autonomía andaluz y no acepte para Andalucía las "migajas" que queden del acuerdo sobre financiación autonómica gestado de forma "unilateral" entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat de Cataluña, José Montilla.

Arenas efectuó estas declaraciones en Granada durante su participación en la concentración convocada por el PP local bajo el lema 'Por un empleo para todos', a la que asistieron centenares de personas para protestar por el modo en que el Gobierno central y autonómico está gestionando la crisis económica.

El presidente del PP andaluz exigió que el acuerdo sobre la financiación autonómica sea el resultado del diálogo con todas las comunidades, de modo que se garantice la "cohesión, solidaridad e igualdad de los españoles" ante la prestación de los servicios públicos.

Acusó además al presidente del Gobierno de estar incumpliendo el Estatuto de Autonomía andaluz, en relación al impago de la deuda histórica, mientras que solicitó a Chaves que "dé la cara" y "no sea cómplice bajo ningún concepto" de la conversación unilateral entre Zapatero y Montilla.

"Lo que no puede aceptar Andalucía son las migajas que queden después de este acuerdo", criticó Arenas que defendió la necesidad de que llegue un cambio a la comunidad andaluza, de modo que pueda convertirse "en la primera tierra de España y Europa con todas la consecuencias", sentenció.