18 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

Financiación.- ERC no prevé acuerdo antes del día 13 y pide a CiU que cierre filas en torno al Govern

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, afirmó hoy que no es previsible que haya un acuerdo entre la Generalitat y el Gobierno sobre la nueva financiación autonómica antes del día 13 de febrero, fecha en la que empieza la campaña de las elecciones vascas y gallegas, y pidió a CiU que cierre filas en torno al Govern.

"A menos que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tome las riendas y quiera acelerar la negociación, no es previsible que, hoy por hoy, antes del 13 pueda haber un acuerdo", aseguró en rueda de prensa.

Se refirió también a las declaraciones del secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, quien ayer pidió a partidos como ERC, e incluso a diputados, que rompan la disciplina de grupo ante un mal acuerdo de financiación.

Replicó a CiU que esté "tranquila", porque a ERC "no le temblarán las piernas, como no le han temblado hasta ahora". Ridao consideró "surrealistas" las declaraciones de Puig, y definió la actitud de la federación en esta materia como un "sainete".