23 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Financiación.- La Generalitat sigue confiando en alcanzar un acuerdo este año

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat reiteró hoy que confía en alcanzar este año un acuerdo con el Gobierno sobre financiación y que la negociación está en la recta final, pero admite que estos días "habrá mucho trabajo por hacer".

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, dijo en rueda de prensa que el conseller de Economía, Antoni Castells, se reunió ayer "con su homólogos". Añadió que en el Consell Executiu "sólo se ha constatado que hubo una reunión", aunque admitió que no hay novedades pese a que se está "en la recta final".

"Si no se informa, es porque no" hay novedades, dijo, aunque insistió en que "hay negociaciones, ha habido entrevistas". Señaló que "cuando haya avances" se informará en primer lugar a los partidos que integran el Govern, y en "segundo término" a los de la oposición. Aseguró que se está "en la recta final" pero que estos días "habrá mucho trabajo por hacer".

Huguet añadió que durante la reunión del Consell Executiu de hoy no se comentaron las posturas "legítimas" de los diferentes socios del Govern.

La consellera de Trabajo, Mar Serna, dijo en la misma rueda de prensa que el Govern "trabaja y trabaja de forma intensa" para llegar a dicho acuerdo.

Afirmó que hay que respetar "en su contexto" las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, que aseguró hoy mismo que no será fácil llegar al acuerdo. Reiteró que el Govern confía en alcanzarlo antes de que acabe el año.