Financiación.- El PP asegura que Melilla "ha vuelto a ser ninguneada" por el Gobierno central en el reparto

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 18:34

MELILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de Melilla, María del Carmen Dueñas, aseguró hoy que los melillenses "hemos vuelto a ser ninguneados, si cabe aún más", por el Gobierno central, tras los ingresos adicionales que percibirá Melilla con el nuevo modelo de financiación autonómica.

En rueda de prensa, la número dos de los 'populares' melillenses recordó que durante su visita el pasado 16 de julio, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, dijo que se tendría en cuenta las particularidades de la ciudad autónoma en el reparto económico. Sin embargo, consideró que los 11,8 millones adicionales que percibirá Melilla han demostrado que esta "predisposición aparente ha caído en saco roto".

Para Dueñas, lo único que ha conseguido Melilla durante el proceso de negociación del nuevo modelo de financiación autonómica han sido más obstáculos "y mientras tanto, 4.040 millones de euros van a Cataluña y Andalucía se beneficiará 3.133 millones", subrayó.

En este sentido, la secretaria general del PP local, instó a su homólogo en el Partido Socialista de Melilla, Dionisio Muñoz, a no hacer declaraciones sobre los intereses del Ejecutivo melillense en la votación del último Consejo de Política Fiscal y Financiera. De hecho, a su juicio, quien sí ha antepuesto los intereses del partido al de los ciudadanos ha sido el presidente del Gobierno.

"Con tal de mantenerse en el poder, el señor Zapatero ha sido capaz de vulnerar principios fundamentales como la cohesión y la solidaridad entre todas las comunidades y ciudades autónomas", sentenció.

Asimismo, Dueñas lamentó que a día de hoy no hayan comenzado las obras del nuevo hospital en Melilla, a pesar de que el ministro de Sanidad, Bernat Soria, anunciara en febrero que las obras comenzarían antes del verano. Para la 'popular', éste es otro ejemplo de cómo el Gobierno central no cumple con los compromisos alcanzados con Melilla.