El fiscal pide 32 años para cuatro personas acusadas de amordazar y robar a una joven en Oviedo

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 16:40


OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita 32 años de prisión para cuatro personas, de origen ucraniano, acusadas de amordazar y robar a una compatriota en su vivienda de Oviedo. La mujer sufrió lesiones que precisaron asistencia médica y tardaron en curar doce días, según el escrito de acusación al que tuvo acceso Europa Press.

Los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2005 cuando los acusados Mirza. R. y Guledjan K. abordaron a Iryna L. en la entrada de su domicilio. Mirza R. la agarraba por el cuello mientras Guledjan K. la agarraba por los pies y la introdujeron por la fuerza en el mismo y la llevaron al cuarto de baño, donde la amordazaron con cinta aislante y un pañuelo.

En ese instante el acusado Guledjan K. la amenazó con un cuchillo y le indicó que no se moviera que venían a por el oro y que "la iban a matar si no colaboraba". Los ladrones impidieron a la mujer salir del domicilio y la obligaron a permanecer en el cuarto de baño vigilada por uno de ellos que le apoyaba un cuchillo en el pecho.

En ese instante, Mirza R. salió del cuarto de baño y abrió la puerta del domicilio permitiendo el acceso al mismo de Oleg S. y ambos registraron la vivienda en busca de dinero. Los atracadores encontraron debajo de la cama de la habitación principal en una caja fuerte 160.000 euros perteneciente a una empresa.

Además del dinero, los ladrones se llevaron una cámara de fotos digital, un ordenador portátil, un teléfono móvil, cuatro o cinco cadenas de oro, tres anillos, que se encontraban en el domicilio y, asimismo, la acusada Guledjan K. le quitó a la víctima las joyas que llevaba puestas que eran unos pendientes, una cadena, una pulsera y una alianza, todo ello de oro, según refleja el escrito de la acusación.

Tras registrar toda la vivienda y de apoderarse de varios objetos, Mirza R. escribió en la pared de la vivienda 'Cristina puta saludos Madrid', "con la intención de desviar la identificación de los autores del delito, mientras que Oleg. S., persona que conocía a la perjudicada por haber mantenido una corta relación sentimental con la misma, se asomó a la puerta del baño y le dijo que si los identificaba matarían a su familia en Ucrania, a su pareja sentimental y a ella misma.

El conocimiento de que la víctima tenía dinero en su domicilio lo supieron los ladrones a través de Iryna D. a quien uno de los acusados llamó tras el robo desde el móvil de Guledjan K. Como consecuencia de estos hechos la vivienda sufrió desperfectos por un valor superior a 400 euros.

A partir, de estos hechos, según señala el escrito del Ministerio Fiscal, los acusados Mirza R. y Oleg S. amenazaron directamente a la perjudicada e indirectamente, a través de su compañero sentimental, de la necesidad de retirar la denuncia y no proceder a la identificación de los autores.

Por ello, el fiscal solicita para Mirza R., Guledjan K. y para Oleg S. las penas de cinco años de cárcel por un delito de robo y cuatro años por el delito de allanamiento de morada. Para la acusada Irina D. pide cinco años de prisión por el delito de robo.

Además, el fisal pide para Mirza R. una multa de quince meses en cuantía de 10 euros por el delito de daños y multa de un mes en cuantía de 10 euros por la falta de lesiones. Para Guledjan K. una multa de un mes en cuantía de 10 euros por la falta de lesiones y para Oleg S. una multa de quince meses en cuantía de 10 euros por el delito de daños.