El fiscal pide un año de cárcel para dos agentes acusados de golpear a un hombre que se quejó del trato que recibía

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 19:34

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal reclamó hoy una pena de un año de prisión para dos policías locales del municipio valenciano de Cullera acusados de golpear repetidamente en la espalda y en los brazos a un hombre que se quejó del trato que estaba recibiendo y que requirió la presencia del superior jerárquico. Los agentes negaron los hechos que se les imputan y aseguraron que no tocaron a la víctima.

Inicialmente, el acusador público pedía para los acusados una pena de dos años y medio de prisión por un delito de lesiones y otro contra la integridad moral, aunque finalmente la rebajó a un año tras eliminar el último delito.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.45 horas del 29 de noviembre de 1999, cuando los dos acusados tuvieron que intervenir en un bar de Cullera ante las molestias que estaba causando a los clientes la víctima y un amigo suyo. En el lugar, el denunciante insultó a los agentes y se negó a ser identificado, por lo que fue trasladado junto a su compañero a dependencias policiales.

Allí, los agentes, según el relato del ministerio fiscal que no fue reconocido por los acusados, ante las continuas quejas de la víctima por el trato recibido y tras requerir la presencia del superior jerárquico, le golpearon repetidamente en la espalda y en los brazos, y lo empujaron contra la pared en varias ocasiones.

Como consecuencia de la agresión, el denunciante, natural de Cabo Verde, sufrió una contusión en el hombro derecho que precisó tratamiento médico. Así lo corroboró hoy durante la vista la víctima, quien insistió en que recibió "puñetazos" y "patadas" por parte de los policías.

Por su parte, el compañero del denunciante declaró que no pudo ver las agresiones porque abandonó en primer lugar las dependencias policiales, y afirmó que a él le trataron "bien". Sin embargo, dijo que su amigo le comentó al día siguiente que "le habían pegado" y que llevaba el brazo "como cogido".