19 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

El fiscal solicita cuatro años de prisión para dos hombres detenidos en Tudela con hachís y cocaína

PAMPLONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita una pena de prisión de cuatro años para dos personas que fueron detenidas en diciembre de 2004 en Tudela en posesión de diferentes cantidades de hachís y cocaína. Cada uno de los dos procesados se enfrenta a cuatro años de cárcel y a una multa de 280 euros.

El juicio por estos hechos tendrá lugar mañana, a partir de las 10.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra.

Según el escrito del Fiscal, los dos acusados, en situación de irregularidad en España, se encontraban sobre la 1 de la madrugada del 12 de diciembre de 2004 en la calle Muro de Tudela, "lugar frecuentemente utilizado para las transacciones de sustancias estupefacientes".

En ese momento fueron interceptados por una dotación de la Policía Nacional, que realizaba labores de prevención de la delincuencia, en el momento en que los dos procesados "efectuaban un intercambio" con una persona que no ha podido ser identificada.

En el momento de la detención, los agentes intervinieron 4,51 gramos de hachís y 1,17 gramos de cocaína, "sustancia que iban a destinar a la venta a terceras personas", además de 140 euros.