La fiscal solicita dos años de prisión para un hombre de 81 años acusado de abusos sexuales en Rada (Navarra)

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 19:13

PAMPLONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio fiscal solicita contra un hombre dos años de prisión por dos delitos de abusos sexuales que supuestamente cometió contra dos mujeres a las que contrató para que realizaran servicios domésticos. Igualmente, pide mil euros de multa por una falta de lesiones. El juicio por estos hechos se celebrará mañana a las 9.30 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona.

Según el escrito de acusación, el hombre, nacido en 1926 y con residencia en San Sebastián, contrató en el verano de 2002 a una mujer para la realización de tareas domésticas en su segunda residencia de la localidad de Rada (Navarra).

Tras llegar a un acuerdo entre la mujer y el acusado, ambos se trasladaron a Rada, donde el hombre le explicó cuál iba a ser el trabajo a realizar y que consistía en cuidarle, indicándole que tenía que dormir en la misma habitación que él, dado que tenía que vigilar que no se asfixiara mientras dormía, al estar enfermo de corazón.

En el momento de irse a la cama, el acusado le señaló que debía dormir en la misma cama que él, "ya que tenía miedo a que le pasara algo", según recoge el escrito del fiscal. Finalmente la mujer accedió y en ese momento, el acusado, "guiado por el único propósito de atentar contra su libertad sexual, comenzó a realizar distintos tocamientos, por las piernas, la vulva y los pechos, al tiempo que le decía 'que guapa eres'", según el escrito de acusación.

Posteriormente, en noviembre de 2004 el acusado repitió los hechos con otra mujer, que una vez dormida en la misma cama que él se despertó con un dolor en la vagina. Entonces se percató de que el acusado "le había retirado el pijama y con los pechos al descubierto, le realizaba distintos tocamientos".

Como consecuencia de estos hechos, la mujer presentó lesiones que tardaron en curar, sin secuelas, y sin incapacidad para sus ocupaciones, cinco días.

Estos hechos, según la fiscal, son constitutivos de dos delitos de abusos sexuales. Así, considera que procede imponer al acusado, por cada uno de los delitos, la pena de 1 años de prisión. Por las lesiones, pide una multa de mil euros.

Además, el acusado deberá ser condenado a indemnizar a la primera víctima en la cantidad de 3.000 euros por los perjuicios causados y a la segunda en la cantidad de 150 euros por las lesiones causadas y en 3.000 euros por los perjuicios originados.