Un fiscal del TSJA niega que la entrada masiva de menores extranjeros en Andalucía conlleve un aumento de delincuencia

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 20:12

ALMERÍA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) José Rogelio Muñoz defendió hoy que "en ningún caso" la entrada masiva de menores extranjeros en Andalucía "conlleva un aumento de la delincuencia".

En declaraciones a los periodistas, José Rogelio Muñoz, que participó hoy en Almería en el curso 'La Justicia de Menores' dirigido a secretarios judiciales, señaló que a pesar de la oleada de menores inmigrantes que han llegado en los últimos meses a las costas andaluzas "no existe una proporción entre menores extranjeros y el aumento de la delincuencia".

De otro lado, Muñoz se refirió también a las actividades delictivas protagonizadas por los menores, tanto de nacionalidad española como extranjera, en Andalucía.

En este sentido, aseguró que la delincuencia más importante por parte de los menores son los delitos contra el patrimonio, robos con fuerza, hurto y robo de vehículos a motor y robos con violencia. Más concretamente, indicó que el 80 por ciento de los delitos que cometen se refieren al patrimonio.