3 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Los fiscales generales europeos se reunirán mañana en Madrid para analizar su papel en el Tratado de Lisboa

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Red de Fiscales Generales de Europa se reunirá mañana, jueves, en Madrid para abordar el papel que desempeñará el Ministerio Público en el marco del Tratado de Lisboa y la labor que desarrollará en el seno del Foro de Justicia de la Comisión Europea, informó hoy el Ministerio Público.

La reunión, que se celebrará en la sede de la Fiscalía General del Estado, será inaugurada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

Al encuentro, que contará con la presencia de los máximos representantes de los Ministerios Públicos de 24 países de la UE, también asistirán el presidente de Eurojust, Aled Williams, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien en la actualidad preside la Red Europea de Fiscales Generales y la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

Durante las sesiones de trabajo se estudiarán las actividades que desarrolla la Red de Fiscales y se abrirá un debate para que los asistentes aporten sus diferentes puntos de vista acerca de la figura de la Fiscalía General del Estado y sus relaciones con las fiscalías nacionales.

Al día siguiente tendrá lugar la Conferencia de Presidentes de Tribunales Supremos y Fiscales Generales de los Estados miembros de la Unión Europea, en la que intervendrán el presidente del TS, Carlos Dívar, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. El encuentro será clausurado con una cena oficial que será presidida por el Príncipe de Asturias.