Fiscalía comprueba la ejecutoria de la sentencia por el asesinato de Encarnación Rubio y ofrece asesorar a su hija

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 21:14

GRANADA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Superior de Andalucía ha dado instrucciones a la fiscal de Violencia sobre la Mujer para que compruebe la ejecutoria de la sentencia por el asesinato de Encarnación Rubio, que fue atropellada mortalmente por su marido en marzo de 2004 en Cúllar Vega (Granada), después de que su hija haya hecho público que ha tenido que pagar el vehículo con el que la mató y una indemnización, por lo que se le ha ofrecido también asesoramiento.

La Policía Judicial ha contactado con la hija, Sonia Jiménez, para indicarle que ante cualquier tipo de asistencia que necesite acuda a la Fiscalía, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público, que tiene que velar por la asistencia efectiva a las víctimas.

La hija de la fallecido ha tenido que pagar las deudas de su padre, que murió el verano de 2006, tiempo en el que cumplía ya condena por el asesinato de su mujer, el maltrato y el intento de homicidio a un hombre que resultó herido en el suceso.

Por eso la hija se ha tenido que hacer cargo del pago de las letras que quedaban del coche con el que su padre asesinó a su madre y de la indemnización al hombre que intentó socorrer a su madre, sin éxito.