2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Fiscalía General no ha iniciado aún acciones disciplinarias contra el fiscal que tuiteó críticas a superiores

Desde una cuenta con perfil anónima, el fiscal Bautista lanzaba puyas a Torres-Dulce o el fiscal Horrach, entre otros

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General del Estado no ha iniciado, de momento, acciones disciplinarias contra el fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista que criticó a jueces y superiores en una cuenta de Twitter con perfil anónimo, han confirmado a Europa Press fuentes fiscales.

El órgano que dirige el fiscal general Eduardo Torres Dulce no ha recibido queja formal alguna procedente de la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra Bautista, han precisado las mismas fuentes.

El fiscal Bautista reconoció hace unos días ser el autor de los tuits, en los que comentaba la muerte de subsaharianos en Ceuta o la forma en que el juez Fernando Andreu instruye el caso Bankia, y procedió a cerrar la cuenta.

Los mensajes, difundido este martes por el diario ABC, aparecían firmados por @cespiralidoso e incluían duras críticas contra el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. "Fiscalía ya tiene el video de Ceuta. Lo recibirá editado. Aunque no sea así, no pasa nada. Torres Dulce tiene el título de director de cine", tuiteaba hace unos días.

También realizó comentarios sobre la declaración de la Infanta ante el juez José Castro en el caos Noos. "El fiscal Horrach ha pedido un receso. Tiene q llamar a Zarzuela. Ahí está Torres Dulce desde la 9.00. Ha despertado al Rey". Ese mismo día dice que Horrach, fiscal Anticorrupción del caso Urdangarín, "lleva pinganillo" para contarle en directo la declaración "al Rey".

Otro de los más criticados por @cespiralidoso es el juez Andreu, al que solía pedir que incluyera en la causa de las preferentes los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. "Las 7.09 y ya hace 16 días q el Juez Andreu no incorpora los correos de Blesa a la causa de las preferentes. Está muy cansado de ir d vinos", decía el pasado mes de febrero.