La Fiscalía de Málaga pide 31 años para tres hombres acusados de atracar sucursales bancarias a punta de pistola

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 20:27

MÁLAGA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 31 años y medio de prisión para tres hombres, a los que acusa de atracar sucursales bancarias de la capital malagueña a punta de pistola. A dos de ellos les acusa por tres atracos y al tercero, sólo por su participación en uno.

El primero de los hechos, en el que participaron los tres, tuvo lugar en diciembre de 2007. Según las conclusiones iniciales de la acusación pública, mientras uno esperaba en la puerta, otro entró con una pistola y le dio al cajero una riñonera, diciéndole "esto es un atraco, llena, llena".

Así consiguió que pusiera en la bolsa 10.240 euros. Además, se dirigió a un cliente y le quitó el móvil, tras lo que ambos huyeron del lugar en un coche en el que esperaba el tercer acusado. Según el escrito provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, uno de ellos llevaba puesto un casco para ocultar su identidad.

En enero de este año, dos de los acusados realizaron un atraco parecido en otra sucursal bancaria de la capital, de donde se llevaron 6.000 euros que un cliente acababa de ingresar. En esta ocasión, uno de ellos también llevaba la cara tapada y ambos esgrimían pistolas.

Por último, en febrero, estos dos mismos acusados entraron en otra oficina bancaria, de donde se llevaron sólo 153 euros puesto que no esperaron a la apertura retardada de la caja. En todos los casos, el ministerio fiscal ignora las características y el estado para funcionar de las armas utilizadas.

El fiscal acusa a dos de los procesados de tres delitos de robo con violencia e intimidación y uso de armas; mientras que al tercero le acusa de sólo uno de estos delitos. Así, para cada uno de los acusados solicita por cada delito una pena de cuatro años y medio de cárcel y que indemnicen a los bancos con las cantidades que se llevaron.