Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 15:44


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Anticorrupción indicó hoy que no responderá a la petición realizada ayer por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón --en el que daba al Ministerio Público un plazo de 48 horas para que le comunicara si procedía la inhibición de la causa en favor del Tribunal Supremo-- hasta que no concluya el estudio del informe policial presentado al Juzgado el martes a las tres y media de la tarde.

El Ministerio Público indica en una nota de prensa que "ha iniciado el análisis o estudio del informe policial" y concreta que no ha tenido acceso a este documento hasta el día de ayer, cuando le fue notificado por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional. "El dictamen se remitirá cuando concluya su estudio", añade.

El comunicado de prensa aclara además que las fiscales asignadas a la causa Miriam Segura y Concha Sabadell ya han dado cumplimientos a las otras dos solicitudes de dictamen realizadas por el juez, sobre la posibilidad de continuar realizando diligencias en espera de la decisión de los tribunales en favor de los que se inhiba finalmente y sobre los aforados. Aclara que contestó al magistrado en sendos escritos presentados el 18 y el 24 de febrero.

Más noticias