22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    FITUR.- Las visitas teatralizadas de Los Sitios de Zaragoza reciben el premio al Mejor Producto de Turismo Activo

    ZARAGOZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Las visitas teatralizadas de Los Sitios de Zaragoza han recibido el premio al Mejor Producto de Turismo Activo en FITUR 2009 y la empresa Gozarte, que desarrolla las actividades conmemorativas, recogió la mención.

    "A vencer, o morir" es el título de la visita teatralizada dentro de las actividades conmemorativas del Bicentenario de los Sitios de Zaragoza organizadas por Gozarte, que ha recibido una Mención Especial en el XIV Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo en FITUR.

    Desde hace dos años Gozarte ofrece un amplio paquete de actividades con el objetivo de contribuir a acercar ese momento histórico de la ciudad tanto a zaragozanos como a visitantes. Dentro de esta oferta, para muchas de las propuestas han contado con el apoyo y colaboración de la Fundación Zaragoza 2008, Zaragoza Turismo, el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza y los Voluntarios de Aragón.

    El "paquete" premiado comprende actividades orientadas a todo tipo de públicos con actuaciones dirigidas para niños de 3 a 8 años como el aula titulada "El vigía de la Torre Nueva" o la actividad dirigida a familias "Zaragoza no se rinde".

    Para los estudiantes de últimos cursos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como para grupos de adultos, ofrecen una serie de rutas "dinamizadas" por la ciudad sobre diferentes temas relacionados con los Sitios. Una de estas rutas aborda la participación de las mujeres, titulada "Mujeres fuera de su sitio", mientras que otras ruta busca conocer el punto de vista del "enemigo" de hace 200 años y se titula "Los Sitios vistos por los franceses".

    Gozarte también organiza paseos literarios por la ciudad, de la mano del escritor costumbrista decimonónico "La Zaragoza de Galdós" y otro recorrido desde los Sitios hasta la actualidad "1808, 1908, 2008: de los Sitios a la Expo".

    En un comunicado, Gozarte explica la obtención de este premio en "el hecho de que no sea habitual que se acometa un programa tan amplio de actividades, dirigido además a todo tipo de públicos, desde los tres años en adelante, probablemente ha influido en la decisión del jurado a la hora de otorgar esta Mención Especial".

    La mayoría de las actividades siguen en marcha y continuarán hasta Junio, cuando Gozarte dará por finalizada su celebración del Bicentenario.