Floriano considera necesario garantizar educación de calidad y que el castellano pueda estudiarse en toda España

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 22:04

El PP defiende una educación centrada en la libertad, el esfuerzo y el refuerzo de la figura del profesor

MORALEJA (CÁCERES)

El candidato número uno del PP al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, destacó hoy la importancia que tiene la educación "como elemento de futuro" y señaló el objetivo del PP es conseguir "más calidad y mas libertad educativa" con el fin de situar a España en el sitio que le corresponden, y sobre todo formar a nuestros hijos "para el mejor de los futuros".

Floriano realizó estas declaraciones en un acto público en el que participó esta noche en Moraleja (Cáceres), y en el que lamentó que con el PSOE, la educación "ha sufrido un deterioro bastante importante en los últimos años", por lo que mostró su convicción en que "lo mejor que le puede pasar a España y a Extremadura es que gobierne Mariano Rajoy y nos sitúe en la vanguardia de los principales indicadores internacionales".

En su intervención, Floriano recordó que el último informe PISA de evaluación internacional de alumnos indicaba que España ocupa el puesto 31 en ciencias, el 32 en Matemáticas y el 35 en lectura, "algo que no se corresponde con la potencia de un país como España", según señaló el PP en nota de prensa.

Por ese motivo, dice Floriano, apostó por buscar soluciones, "algo que no está haciendo Zapatero", quien según dijo, en vez de aumentar las horas lectivas en matemáticas, ciencias o literatura "ha preferido crear una asignatura como Educación para la Ciudadanía destinada a suplantar a las familias".

El candidato popular repasó las propuestas que se incluyen en el programa del PP en materia de educación, poniendo el acento en la necesidad de fomentar la calidad educativa que debe ir de la mano de la libertad de los padres a la hora de elegir el colegio de sus hijos, reforzar la autoridad del profesor, que es el encargado de transmitir conocimientos, y fomentar la "cultura del esfuerzo, el trabajo y el mérito", algo que el PSOE "se ha cargado con medidas como el de la promoción automática, a pesar de los suspensos", lamentó.

ESTUDIAR CASTELLANO EN TODAS LAS REGIONES.

A estas medidas, Floriano añadió un elemento más que considera "vital", y es la posibilidad de que en cualquier comunidad autónoma de España "se pueda estudiar en libertad el castellano", algo que con Zapatero "se ha convertido en una quimera", según las regiones de las que se hable. Un asunto que calificó de "lamentable".

Para el candidato popular, el modelo educativo socialista de Zapatero, heredado de la Logse de Felipe González, "está suponiendo un deterioro de la Educación de nuestro país", por lo que reclamó a todos los extremeños un apoyo para Rajoy, "ya que nos estamos jugando el mañana de nuestros hijos" en algo tan importante como su preparación para un futuro cada vez más globalizado y competitivo.

En este contexto, Floriano también ha querido hacer referencia a la necesidad del aprendizaje de idiomas, señalando que el PP hará que "todos los niños dominen el inglés", ya que para ese fin se destinarán 800 millones de euros en los próximos años.

Finalmente, el dirigente popular destacó la necesidad de apoyar a Mariano Rajoy "para conseguir que nuestra educación esté acorde con el nivel de España y para que nuestros hijos reciban la mejor de las educaciones, sin exclusión, sin discriminación, en libertad y sin asignaturas artificiales, como es Educación para la Ciudadanía", concluyó.