Foro de Ermua exige a Blanco una disculpa "pública e inmediata" tras el archivo de la denuncia que presentó en su contra

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 20:52

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Ermua exigió hoy disculpas al secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, archivara hoy la denuncia que presentó contra la plataforma por las consignas proferidas en su contra durante la manifestación que organizó el pasado 4 de febrero en Madrid.

Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, la magistrada considera "difuso" el contenido de la denuncia y entiende que no se pueden identificar a las personas que en el desarrollo de la marcha del Foro gritaron "Ay Pepiño, Pepiño, Pepiño? Ay Pepiño, que noble es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata? ¡Ay qué coño! Que empiecen por ti".

Ante esta resolución, la asociación exige a Blanco una disculpa "pública e inmediata" porque, a su juicio, el "único y exclusivo" objetivo de su denuncia era "desprestigiar" al Foro y "desviar la atención de lo que fue una masiva manifestación de ciudadanos de todas las ideologías". En dicha movilización, miles de ciudadanos exigieron al Gobierno que "abandonara cualquier política de diálogo con los terroristas y apostara por la unidad con quienes apoyan la derrota de ETA".

"Fue una maniobra política burda, malintencionada y antidemocrática que denota un grave desprecio hacia los movimientos cívicos que no son controlables por el PSOE de Rodríguez Zapatero", subraya el Foro en un comunicado.