23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

9-M.- Fraga dice que "no puede llamar embustero" a Zapatero "salvo si reconoce que mintió" en la negociación con ETA

RIBADAVIA (OURENSE), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Xunta y senador del PP Manuel Fraga aseguró hoy que "no puede llamar embustero" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "salvo si reconoce que mintió" en la negociación con ETA tras el atentado en Barajas y que, además, "no puede decir cosas feas" del presidente del Ejecutivo "salvo que todos los días haga cosas por merecerlas".

En un mitin en Ribadavia (Ourense) junto con el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el fundador del PP resaltó que "él creó un partido de centro reformista, ni de izquierdas ni de derechas". "Con él la España que pillamos la hicimos cada vez mejor", manifestó, y añadió que las dos legislaturas que estuvo el PP al frente del Gobierno "hizo maravillas".

Manuel Fraga opinó que en las elecciones del 9 de marzo "España se juega mucho" y, por ello, pidió el voto para el candidato popular a la Moncloa, Mariano Rajoy, porque "representa una posibilidad". "Con Rajoy es posible", exhortó el ex presidente autonómico parafraseando el lema del PP en esta campaña.

Asimismo, afirmó que "es verdad que hay crisis" y, por ello, restó importancia a algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno socialista, como los 2.500 euros por nacimiento de un niño, porque "eso es jugar con el dinero que ya hay". "Hay que trabajar para que no suban los precios", exigió.

También se refirió a la formación política de IU que, en su opinión, es el "partido comunista" en la actualidad, y aseguró que el líder de esta formación política "se queja de que el partido no crece". "Cosa natural", apostilló.

El ex presidente autonómico animó a los asistentes "a votar y a buscar votos debajo de las piedras", y anunció que también participará en el mitin del PPdeG en su pueblo natal, en Vilalba (Lugo), en donde, según dijo, "terminará la campaña".