Fraga proclama que el PP que Galicia y España necesitan es un partido "de centro reformista" que evite confrontaciones

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 16:39

SOUTOMAIOR (PONTEVEDRA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, aseguró hoy que cuando arrancó su formación se creó "un partido de centro reformista para ir reformando lo que había que reformar sin prisas, evitando nuevas confrontaciones", tras lo cual concluyó que "ese es el partido que Galicia y España necesitan".

Aunque no estaba prevista su intervención en el acto para oficializar el arranque del curso político, Fraga tomó la palabra para asegurar que el PPdeG puede ser "más galleguista que nadie sin ser nacionalista", ya que para él el nacionalismo "es una traición a España y a la Constitución Española".

El ex presidente de la Xunta, que explicó que subió al estrado porque se lo pidieron los presidentes del PP estatal y gallego, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, defendió la Constitución Española "que en este momento algunos están a incumplir" y criticó también la ley de memoria histórica "y chorradas semejantes".

El que fue jefe del Ejecutivo gallego durante 16 años se refirió a un artículo en un periódico que le interesó, en el que se apostaba por "permitirles a los chinos que produjesen sus fragas", en referencia a la "evolución posible del pasado al futuro". En ese sentido, Fraga insistió en la idea de centro reformista del PP y concluyó que sigue donde siempre estuvo.

"Nuestro partido es de centro, ni de derechas ni de izquierdas, trabaja para todos los gallegos", sentenció Manuel Fraga, que al igual que hicieron Rajoy y Feijóo, también tuvo palabras para la situación de crisis económica que vive España.