Francesc Romeu, director de la Jaime Vera, dice que está "disponible" para optar a la secretaría general del PSPV

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 20:09

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Jaime Vera-PSOE y miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, manifestó hoy que está "disponible" para optar a la secretaría general del PSPV, si bien señaló que, antes de realizar este anuncio, el primer paso debe ser "hablar con los compañeros y compañeras" para "articular un proyecto fuerte" y "un conjunto programático con bagaje intelectual y político sólido" sobre todo "con vistas a ganar", no solamente el congreso que celebrará el partido, "sino la Generalitat valenciana, que es lo fundamental". "Cuando todo eso se cumpla anunciaré lo que corresponda", apostilló.

Romeu aseguró, en declaraciones a Europa Press, que cuenta con expectativas "muy buenas" para liderar el PSPV que le hacen "estar optimista" y subrayó que hasta la celebración del Congreso "queda mucho tiempo para hablar con mucha gente, no sólo con los referentes históricos", remarcó, al tiempo que apostó "por cambiar la estructura de un partido que negocia cuotas por la de un partido que decide ideas que realmente nos hagan estar cerca de la gente".

Apuntó que lleva "mucho tiempo hablando con la gente; en cualquier cargo que he tenido dentro de este partido he intentado estar lo más cerca posible de los compañeros, ayudando y colaborando desde la responsabilidad que en cada momento tenía, o bien como diputado nacional o bien como ahora director de la Fundación Jaime Vera". "Llevo mucho tiempo sabiendo el sentimiento de la gente" y "teniendo muchas complicidades", subrayó.

Romeu manifestó que no descarta "nada" y destacó su "disponibilidad, al igual que creo que todos los compañeros y compañeras que se sienten responsables dentro de este partido", para optar a la secretaría general porque, afirmó, "tenemos la necesidad, la convicción y la voluntad de trabajar para que este partido vuelva a recuperar el pulso de la sociedad y ganar las elecciones".

Indicó que primero "hay que cubrir las formas, hablar con los compañeros y compañeras, articular un proyecto fuerte, un conjunto programático con bagaje intelectual y político sólido, sobre todo con vistas a ganar, no solamente el congreso, sino la Generalitat valenciana, que es lo fundamental".

Señaló que para optar a la secretaría general "disponibilidad la he tenido siempre" y "nunca" lo ha "descartado porque he asumido las responsabilidades que en cada momento me han encomendado".

"CUBRIR LAS FORMAS".

Romeu, que ha sido diputado nacional y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Silla (Valencia), insistió en que el primer paso es "cubrir las formas, que este partido hace tiempo que las perdió" y, por tanto, "primero hablar con los compañeros y compañeras". Indicó que para la celebración del congreso "aún queda un tiempo", por lo que aún "hay margen para hacer ese anuncio".

"Ahora de lo que se trata es de tomar el pulso de los compañeros, hacer las cosas de otra manera, no de hablar de este partido en paellas en Gilet o en cenas en Alaquàs, sino ver lo que realmente la gente piensa y siente y, por tanto, no puedo descartar nada", apostilló.

Destacó que los compañeros del partido deben "protagonizar un debate político que nos lleve a articular un discurso que gane la Generalitat porque si no lo hacemos así estamos hablando siempre de personas, y mientras hablemos siempre de personas, de cosas internas y de nosotros mismos lo que hacemos es no hablar de la gente y perder elecciones".

A su juicio, "el proceso va al revés, hablar primero con los compañeros para, entre todos, primero sacar al partido de la apatía, segundo movilizarnos para que sea un partido que cuide de sus gentes y que, sobre todo, esté cerca de la sociedad a la que quiere representar y tercero constituir un proyecto fuerte que realmente sea una alternativa al gobierno de la derecha valenciana".

Remarcó que los anuncios "personalistas sólo nos llevan a un debate vacío" y apostó por conseguir "una carga política, intelectual y programática que realmente te haga valedor". "Llevamos hablando de personas 20 años y 20 años estamos en la oposición", insistió.