Francia entregará a España a los dos etarras del 'comando Elurra'

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 22:26


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Joseba Iturbide y Mikel San Sebastián, los dos presuntos etarras del 'comando Elurra' que atentó en la T-4 de Madrid-Barajas detenidos el pasado viernes en territorio galo, serán extraditaros a España para que sean juzgados en nuestro país, según informaron fuentes jurídicas.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska cursó la orden europea de detención de Iturbide y San Sebastián en el momento en el que fueron detenidos los otros dos etarras del comando Elurra, Igor Portu y Mattin Sarasola. Interpol recibió en ese momento la orden, redactada en español.

Hoy mismo, el magistrado de la Audiencia Nacional ordenó la traducción de la orden europea de detención al francés con objeto de que sea remitida a las autoridades competentes en el país galo.

Una vez que las autoridades francesas comprueben que los dos etarras detenidos el viernes no tienen ninguna causa pendiente en Francia, cursarán la orden de extradición a nuestro país.

Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, cuyo tribunal se encarga de investigar el atentado de la T-4, remitirá otra orden para que sean extraditados.