19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Frutos dice a Llamazares que habría ahorrado "sufrimiento" a IU si se hubiera "ido a su pueblo hace cuatro años"

    MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PCE, Francisco Frutos, dijo hoy al coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, durante la reunión del Consejo Político Federal de la organización, que le habría ahorrado "mucho sufrimiento" a IU se se hubiera "ido a su pueblo hace cuatro años".

    Además, subrayó que el "núcleo central de los autores de fracaso" electoral del 9-M, esto es, la Dirección Federal afín a Llamazares, "no pueden dirigir" el proceso hacia la Asamblea Federal de relanzamiento del proyecto.

    Para Frutos, "el núcleo central de los autores de los fracasos quieren continuar manteniendo las riendas de la situación", y agregó que ese y no otro es el "problema de fondo, el del equipo, que ha errado, ha hecho una política errática que ha llevado a estas consecuencias, independientemente de la lucha contra la ley electoral".

    Puntualizó que, por cierto, al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "se le podría haber dicho en esa reunión de mesa camilla -en relación a la relación preferente de la pasada legislatura- que ustedes se pringan en denunciar esta ley por antidemocrática o les denunciamos a ustedes".

    "Los autores del fracaso no pueden dirigir este proceso. El problema de IU no era un personalismo de Frutos contra Llamazares sino uno de fondo gravísimo, que me motivó a pedirle que cogiera la maleta y se fuera a su pueblo hace ya cuatro años. Ojalá lo hubieras hecho y nos habrías ahorrado mucho sufrimiento, porque al cabo de cuatro años ahora sí tenemos que ir a la desesperada", planteó.

    Finalmente, recalcó que para lograr un acuerdo de consenso interno para afrontar la Asamblea, el PCE reclama "conocer las cuentas exactas, solucionar el asunto de los expulsados -en referencia al PCE asturiano-, sin lo cual no hay acuerdo, decidir el tipo de Asamblea a realizar y garantizar que todo el proceso sea limpio, todas las ideas fluyan, sean conocidas y puedan ser apoyadas". El objetivo, según Frutos, es elegir "una dirección colectiva y colegiada, como la que trabaja en el PCE".