La Fundación Denaes acusa a PSOE y PP de "transigir" con la política de marginación del español

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 16:02

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española, Santiago Abascal, acusó hoy a los partidos nacionales de "transigir" con la política de marginación del español y de fomentarla tratando "de manera insensata de quitar el discurso a los nacionalistas".

Abascal consideró que la estrategia de los partidos separatistas está penetrando en las instituciones públicas, esencialmente las autonómicas, con la "inestimable ayuda" del sistema electoral español y con unos partidos nacionales --sin citar de forma directa a PSOE y PP-- "demasiadas veces maniatados por los nacionalistas".

"Esta penetración ha infectado incluso a los propios partidos nacionales, en mayor o menor grado, con mayor o menor culpabilidad", recalcó el presidente de Denaes en la presentación de la jornada 'El Español en España', que tiene lugar hoy en el reciento ferial Ifema de Madrid.

Abascal indicó que la "amenaza nacionalista" está teniendo sus efectos y alertó sobre el incremento de su peligro y de las consecuencias de la "marginación" del español.

"La amenaza nacionalista es solvente, está teniendo efectos y su peligro se acrecienta en la misma medida en que importantes instituciones de la Nación niegan o relativizan la amenaza", recalcó Abascal.

El presidente de Denaes señaló que los lazos históricos e institucionales que han unido a los españoles "están siendo atacados con saña en unas autonomías con ínfulas de nación, porque así lo exige la realización misma de su delirante y criminal proyecto".

Así, Abascal recordó que en ciertas regiones españolas con lenguas distintas al español se "conculcan derechos elementales de los ciudadanos" y la "marginación" del español es ahora el "ariete con el que partidos secesionistas pretenden dividir la Nación".

"La persecución del español fragmenta España, reduce la movilidad de los trabajadores, construye una infraestructura de funcionarios seleccionados por criterios lingüísticos, perturba la felicidad de los españoles y constituye un verdadero peligro para la Nación", recalcó el presidente de Denaes.

UNA "CRUELDAD" HACIA LOS INMIGRANTES

Por su parte, el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, tachó de "crueldad" que en ciertas regiones los inmigrantes, tanto castellanohablantes como no, "tengan que aprender otra lengua con la excusa de la integración" y recordó que el español lo hablan cerca de 500 millones de personas en todo el mundo.

Fernández-Lasquetty destacó el "gran esfuerzo presupuestario" del Gobierno regional para la integración de los inmigrantes y recordó que el pasado año se impartieron cursos de español a 20.000 personas para "facilitarles el acceso a un empleo, entender la sociedad española y favorecer la integración.

Por contra, acusó al Gobierno vasco de gastar en inmersión lingüística "200 millones de euros, con un 5,4% de población extranjera", teniendo en cuenta que el presupuesto del Fondo de Integración de los inmigrantes del Gobierno de la Nación para todos los inmigrantes que hay en España es también de 200 millones de euros.

Asimismo, el presidente de Denaes consideró que el hecho de que el conocimiento de los idiomas cooficiales "prime" sobre los méritos profesionales "impide" que los españoles de otras regiones puedan elegir otras partes de España como destino y obliga a los que nos los conoce a "tener que marcharse".

"No podemos permitir que lo que construyeron las generaciones pasadas a lo largo de la historia se venga abajo por la acción de unos dementes que en su delirio ven todos los males en la Nación española y todos los beneficios en el aldeanismo, en la cerrazón que lleva a la ruptura de los españoles", destacó Abascal.