22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 30 de diciembre de 2008

    La fundación FAES celebrará su 20 aniversario en 2009 y presentará un informe estratégico sobre el futuro de Europa

    MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) está preparando una serie de actos conmemorativos en 2009 para celebrar sus veinte años de existencia. También el próximo año se presentará el cuarto de los informes estratégicos de la fundación sobre el futuro de Europa, tras los ya elaborados relativos a América Latina, la OTAN o el Área Atlántica de la Prosperidad.

    Así lo adelanta la fundación que preside el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar en un comunicado de balance de la actividad de 2008, en el que ha organizado 166 seminarios, 68 encuentros internacionales y 27 conferencias en distintas zonas del país.

    En el calendario del nuevo año, destaca la celebración del aniversario de la fundación que Aznar creó en 1989. Para ello tiene previsto celebrar varios actos conmemorativos con los acontecimientos y momentos más importantes de los cuatro lustros de vida de FAES.

    Otro de los principales objetivos para 2009 pasa por el reforzamiento de la presencia y la divulgación de las ideas y pensamiento de la fundación en Europa con la presentación del informe estratégico sobre el viejo continente. Ese documento analizará, entre otras cosas, sus retos económicos, políticos y sociales, así como la redefinición de las fronteras europeas.

    BALANCE DE 2008.

    En el repaso de la actividad desarrollada en 2008, FAES destaca que ha potenciado su colaboración con otros think tanks europeos y americanos como la Fundación Konrad Adenauer, el American Enterprise Institute, European Ideas Network y la Fundación Heritage. También recuerda que ha seguido con su labor de consolidación de la red de ex becarios, fruto del programa de visitantes iberoamericanos.

    Asimismo, en los últimos doce meses la editorial 'Gota a Gota' ha lanzando al mercado títulos como 'La economía no miente' de Guy Sorman; 'Libertad de elegir', de Milton Friedman y Rose Friedman; 'Planeta Azul (no verde)', de Václav Klaus; 'Islamistas y buenistas', de Karen Jespersen y Ralf Pittelkow; 'Grandeza. Reagan y Churchill, dos líderes extraordinarios', de Steven F. Hayward; y 'Liberales de 1808', de Jorge Vilches, entre otros.

    FAES subraya que el pasado año, 33.000 personas participaron en las diferentes actividades realizadas por el departamento de Formación de FAES, que ha celebrado 559 cursos en diferentes localidades españolas. Al hilo de este tema, recuerda su programa de becas y avanza que los proyectos de formación seguirán en 2009 con la quinta edición de concesión de becas.

    La fundación hace hincapié en la difusión de sus ideas a través de su web y, de hecho, recalca que la página ha registrado un promedio de visitas diarias de 7.986, casi el triple más que las realizadas en 2007. Por último, subraya que el año pasado se celebró la quinta edición de sus cursos de verano, en Navacerrada, clausurados por el presidente del PP, Mariano Rajoy.