Gallardón dice que si su labor como alcalde lo permite, estaría "dispuesto y encantado" de ir en la lista al Congreso

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 20:51

Dice que si se confirma la reunión con ETA, el Gobierno está incumpliendo las condiciones que había establecido

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy, en una entrevista a Telemadrid, recogida por Europa Press, que si pudiendo realizar su labor como regidor de la capital, su presidente quiere que le acompañe en la lista para el Congreso, estaría "dispuesto y encantado", y le "daría igual" el número 2 que el 12

De todas formas, el alcalde afirmó que "lo tendrá que decidir quien encabece la lista y quien será el próximo Presidente del Gobierno".

Tras criticar la actuación del Ministerio de Fomento en el caso Air Madrid, Ruiz-Gallardón dijo que "se tenía que haber previsto y advertido de los riesgos de mantener la licencia a esta compañía". "Los poderes públicos no podemos eludir una responsabilidad, y Fomento está intentando eludirla. El Congreso debería abrir una investigación para averiguar si esta compañía reunía las condiciones para poder tener una licencia y si no hubo posibilidad de advertir sobre los riesgos", matizó.

POSIBLE REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y ETA

En referencia a una posible reunión entre representantes del Gobierno y ETA, Alberto Ruiz-Gallardón explicó que "ha habido un cambio de criterio con relación a los propios límites que se había marcado en un principio el Partido Socialista. Se aprobó una resolución en el Congreso en la que la condición necesaria para el diálogo era la ausencia de violencia, y ETA no ha dejado de ejercerla".

"Si la noticia de la reunión entre el Gobierno y ETA es cierta, y doy por seguro que lo es, porque el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba lo está confirmando cuando comparece y no lo desmiente tácitamente, el Gobierno está incumpliendo las propias condiciones que había establecido", dijo el regidor municipal.

Según Ruiz-Gallardón, el Gobierno ha cometido un "inmenso error". "Teniendo todo el derecho a liderar este proceso, ha caído en la tentación excluyente de dejar fuera al primer partido de la oposición y desatender las ofertas de Rajoy de lealtad institucional, --continuó-- cuando las cosas van bien se quiere recorrer sólo el camino para ponerse todas las medallas, pero cuando van mal, se lamenta ese camino recorrido", concluyó.