23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 10 de abril de 2008

    Gallardón tacha de poco elegante y colaborador el momento escogido por Aguirre para verbalizar sus dudas

    Gallardón tacha de poco elegante y colaborador el momento escogido por Aguirre para verbalizar sus dudas
    EP

    BEIJING, 10 Abr. (EUROPA PRES/Débora Altit) -

    El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, censuró hoy desde la capital china el momento escogido por la presidenta de su comunidad, Esperanza Aguirre, justo antes del debate de investidura, para manifestar sus dudas sobre si debería presentarse como candidata a la secretaría del Partido Popular.

    "Cualquier otro día habría sido no sólo más elegante sino también más colaborador con Mariano Rajoy. El día menos adecuado para expresar su indecisión era el día anterior al debate de investidura del Gobierno", manifestó el alcalde, para quien Rajoy estuvo "magnífico" y "rotundo".

    Gallardón, que se encuentra en Beijing para conocer de cerca la organización de los Juegos de Beijing 2008 y promocionar la candidatura de Madrid 2016 entre los miembros del Comité Olímpico Internacional no quiso secundar las palabras de su vicealcalde Manual Cobo (quien comentó que Aguirre había "montado un espectáculo"), pero sí ironizó con las formas escogidas por la presidenta de Madrid.

    "Esperanza Aguirre ha ofrecido no una decisión, sino una indecisión sobre si iba a comunicar o no su candidatura", dijo.

    El alcalde insistió en su apoyo a Mariano Rajoy como líder del PP, "el único que hasta ahora ha manifestado su candidatura. Y, aunque haya otros candidatos, yo estaré apoyándole a él, y creo que no será parte de una minoría".

    También minimizó Gallardón el hecho de que Rajoy se haya presentado ya, sin éxito, a dos elecciones. "Es un plazo normal en la historia política de nuestro país. Felipe González no fue presidente hasta que se presentó a las elecciones por tercera vez, a Aznar también le ocurrió y yo mismo tuve que presentarme tres veces, indicó.

    Sobre las encuestas que lo colocan a él como el candidato más popular entre el electorado, por delante de Aguirre y el propio Rajoy, el alcalde dijo darles un "valor relativo". "Ya lo he comentado en anteriores ocasiones. Es más fácil tener una valoración más alta cuando se está en puestos de gestión, y no en el Parlamento realizando oposición, es algo lógico".

    En cuanto a la página web Gallardón 2012, que lo postula como candidato, el alcalde aseguró no haber visto todavía, aunque afirmó desautorizar tanto la página como la iniciativa. "Si alguien quiere estar con Gallardón, que apoye a Mariano Rajoy. Nadie que apoye a otro candidato estará conmigo".