19 de octubre de 2019
2 de marzo de 2009

Gallegas.- Abel Losada (PSdeG) reconoce el descenso socialista en Vigo aunque matiza que es menor que en otras ciudades

VIGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato número 7 del PSdeG por la provincia de Pontevedra, Abel Losada, reconoció hoy el descenso en el número de votos recabados por su partido en la provincia de Pontevedra, aunque precisó que esa bajada "afectó en menor medida a la ciudad de Vigo".

En una comparecencia pública en el hotel Bahía de Vigo, donde el PSdeG habilitó una sala para el seguimiento de los resultados electorales, Losada comenzó su intervención con una felicitación al "ganador", y continuó reconociendo el descenso en el número de apoyos recabados por los socialistas.

Losada apuntó que el PSdeG ha registrado bajadas menores en las zonas urbanas y que, en el caso de la provincia de Pontevedra, ese descenso en el número de papeletas ha superado el 29 por ciento. Frente a esto, destacó que el descenso de votos socialistas en la ciudad olívica fue del 23 por ciento, por lo tanto "Vigo se encuentra en la media".

En todo caso, el candidato del PSdeG apuntó que su partido "va a continuar ejerciendo la representación de los ciudadanos" que le votaron, y felicitó a los simpatizantes y militantes socialistas por su trabajo en esta jornada. Asimismo, insistió en su convencimiento de que el proyecto socialista es "positivo" en el actual contexto de crisis, y que por ello, el PSdeG seguirá trabajando por los gallegos desde la oposición.