3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Gallegas.- El PPdeG propone aplazar el debate a tres hasta que PSdeG y BNG se pronuncien sobre dos cara cara con Feijóo

Tacha de "rotundamente falso" que no se pueda modificar el plan de cobertura y recrimina a la CRTVG su "verdadera intención"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG propuso hoy que la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) aplace el debate que programó para el próximo viernes entre los líderes de los tres principales partidos gallegos a la espera de que PSdeG y BNG se pronuncien acerca de si aceptan un cara a cara cada uno con el candidato 'popular', Alberto Núñez Feijóo.

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, remitió una carta a la dirección de la CRTVG en la que formula esta propuesta para que Feijóo debata por una parte con Emilio Pérez Touriño y por la otra con Anxo Quintana "una vez acreditado que los dos candidatos del bipartito no quieren debatir entre ellos".

El PPdeG argumenta que su postura "no ha variado en absoluto" y asegura que su candidato tiene "plena disposición" a debatir, pero advierte de que el partido no puede admitir "las limitaciones injustificadas impuestas por la TVG a la oportunidad de debatir cara a cara entre candidatos".

Por ello, ante el ultimátum dado por la CRTVG a Feijóo para que aclare esta misma tarde si asistirá al debate a tres o si no será suspendido, el número dos del PPdeG advierte de que la culpa de que este espacio no siguiese adelante sería de "la negativa de los otros dos candidatos a debatir entre ellos".

Alfonso Rueda entiende que esto "deja en evidencia la verdadera intención" de la televisión pública, que era, en su opinión, "enfrentar al presidente y al vicepresidente de una misma opción de Gobierno con el candidato del PPdeG".

Al respecto, tacha de "rotundamente falso" que el plan de cobertura de la CRTVG para las elecciones del 1 de marzo no se pueda modificar para incluir los cara a cara porque se trata de "una mera previsión que puede ser adaptada a lo largo de la campaña electoral, como ya ha ocurrido en anteriores procesos electorales".

PRONUNCIAMIENTOS EN CONTRA

La misiva de los 'populares' también recuerda que la Junta Electoral de Galicia ya ha emitido seis pronunciamientos consecutivos en los que acredita el incumplimiento por parte de la CRTVG de los principios de neutralidad y proporcionalidad "en claro perjuicio de los intereses del PPdeG".

Asimismo, enmarca a Benigno Sánchez como "director general del Gobierno" y subraya que "probablemente esto no ocurriría" si el director general de la CRTVG fuese elegido por mayoría cualificada del Parlamento, un compromiso que subraya, llevará a cabo Feijóo "en los tres primeros meses" de la próxima legislatura si consigue la mayoría absoluta en las elecciones del 1 de marzo.