Gallegas.- Quintana augura que Feijóo "perderá la guerra" con el voto al BNG tras "salirse con la suya" en los debates

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 23:12

Muestra los papeles de las convocatorias para constatar con "transparencia" la "difamación" del candidato del PPdeG

PONTEVEDRA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, comenzó hoy su mitin en Pontevedra "lamentando profundamente como gallego y demócrata" comunicar que "Feijóo se va a salir con la suya" y no va a haber debates electorales en esta campaña, pero le auguró al PPdeG que "perderá la guerra" el próximo 1 de marzo con el voto "masivo" al BNG.

Quintana aprovechó la "buena oportunidad" que le brindó su intervención ante el millar de personas que se dieron cita en la ciudad del Lérez, así como la conexión en directo con las televisiones, para "demostrar que para decir verdades no hace falta gritar" y sacó las convocatorias a las que fue invitado para debatir, una en la televisión pública y otra en la cadena COPE.

Narró que hace unas semanas recibió una carta invitándolo a un debate en la TVG y "como es norma del BNG y en representación" de la formación, aceptó. Tras ella --continuó-- recibió "un convite de una radio para asistir a un debate" al que dijo que "sí sin preguntar ni poner condiciones".

Quintana atribuyó, así, "al señor Feijóo el boicoteo al debate de la televisión de Galicia y a su intervención, la cancelación del de la cadena COPE" para anotarse "un gran triunfo". "Pero no le alquilo la ganancia, con eso sólo pierde la democracia", alertó.

En este sentido, hizo hincapié en que "gana una pequeña batalla, pero los ciudadanos lo tendrán muy en cuenta el 1 de marzo". "Se salió con la suya, consiguiendo una Galicia oscura, sin transparencia, sin democracia y sin debates", lamentó.

"GALICIA EN LIBERTAD"

Con todo, constató que esa Galicia "no es la que quieren los ciudadanos" y proclamó que a su "pillería" hay que "dársela con un voto masivo al BNG, porque lo que la mayoría de los ciudadanos quiere es una Galicia en libertad, en democracia y transparente".

Quintana garantizó que el BNG ganará la "guerra democrática porque el país no quiere volver atrás" y porque los gallegos "han demostrado sus ambiciones de cambio". "Habla de repugnancia a los debates", se refirió a Feijóo y "la repugnancia es la que él practica" y avisó de que "se lo recordará si hace falta hasta el día del juicio final".

A este respecto, rememoró que hace cuatro años la televisión pública convocó un debate a tres bandas al que sólo acudió él pero no Fraga, y en las municipales fue Feijóo "y perdió". Y en las generales hubo un debate a tres, incidió, pero "Feijóo decidió que era el último y no volver".

"Ahora puede inventar lo que quiera, pero la única explicación es que tiene miedo a perder, no quiere debatir ni con el BNG ni con su sombra" porque "se siente a gusto en la campaña de la difamación en foros en los que nadie les pueda contestar", sentenció.