Gallego expone como aval de su gestión política el "progreso" de Don Benito a pesar del "boicot" del PSOE

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 18:26

MÉRIDA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Don Benito y cabeza de lista al Congreso del PP por Badajoz, Mariano Gallego, expuso hoy como aval de su gestión política el "progreso" alcanzado por su municipio en los últimos años, a pesar del "boicot permanente" al que está, afirmó, "siendo sometido por el Partido Socialista".

"Don Benito está funcionando perfectamente", dijo su alcalde desde 1995, quien recordó que en cada cita electoral ha ido "aumentando" su diferencia respecto al PSOE. Para Gallego el municipio que gobierna es una muestra de que los populares pueden "hacer las cosas muchísimo mejor de lo que lo están haciendo los socialistas".

En rueda de prensa en la que compareció junto al presidente del PP extremeño y cabeza de lista por Cáceres, Carlos Floriano, el candidato por Badajoz, de 63 años de edad, afirmó que "nunca" pidió "nada" a su partido, y que en esta ocasión se le ha "buscado" para plantearle encabezar la candidatura pacense, a lo cual ha accedido porque es un "luchador" y porque está "convencido" de la capacidad de gestión de los populares.

Respecto a las alusiones realizadas ayer acerca de su estado de salud por el portavoz del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, el cabeza de lista popular replicó que "la persona que ha dicho eso es un pobre hombre". A continuación, lamentó que quienes "tanta coba dan a los mayores y a los discapacitados" cuando "se encuentran un caso concreto le desprecian".

Gallego, a quien se le trasplantó el corazón en 2004, se preguntó si "ese señor", en alusión a Fuentes, quiere privarle de sus "derechos civiles y políticos". Además, el regidor dombenitense reivindicó un Parlamento español en el que sea "natural que haya una persona que esté incapacitada y que haya personas mayores, porque forman parte de la sociedad".

Respecto a la exigencia del PSOE de Don Benito de que renuncie a su cargo como alcalde, replicó que los estatutos del PP permiten la compatibilidad en determinadas "excepciones" y que no será la portavoz socialista la que le indique a él lo que tiene "que hacer". "Debo ser yo el que tengo que elegir", sentenció.