Gamarra admite que le gustaría un acuerdo "a tres" con Cs y Vox en Madrid pero hay que "amoldarse" para poder gobernar

Entrevista a Cuca Gamarra en RTVE
Entrevista a Cuca Gamarra en RTVE - RTVE
Publicado: lunes, 8 julio 2019 11:29

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes que a su partido le gustaría alcazar un acuerdo "a tres", con Ciudadanos y Vox, en la Comunidad de Madrid pero ha reconocido que "al final hay que amoldarse" y buscar cómo hacer posible la gobernabilidad.

Precisamente, este lunes los portavoces de PP y Ciudadanos, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, respectivamente, firmarán un acuerdo de gobierno para los cuatro años de legislatura a 48 horas del pleno de investidura sin candidato. Sin embargo, la suma de ambas formaciones alcanza 56 escaños, a once de la mayoría absoluta, por lo que necesitan el apoyo de Vox para gobernar.

"El escenario que a nosotros nos gustaría es un acuerdo entre los tres, es evidente, pero al final hay que amoldarse y buscar cómo hacer posible la gobernabilidad", ha señalado Gamarra en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en referencia al pacto de gobierno para la Comunidad de Madrid, en la que el PP está negociando acuerdos por separado con Ciudadanos y con Vox.

"ESTAMOS HABLANDO CON UNOS Y CON OTROS"

Gamarra ha asegurado que el PP está trabajando en la búsqueda de acuerdos entre los tres partidos y cree que Díaz Ayuso está demostrando la "habilidad para garantizar un gobierno de centroderecha". "Tiene la capacidad para que PP, Ciudadanos y Vox puedan encauzar un gobierno", ha recalcado.

"Estamos hablando con unos y con otros para llegar a acuerdos de responsabilidad", ha indicado Gamarra, que pide un gobierno para la Comunidad de Madrid "a tres" buscando "puntos de encuentros" entre las formaciones como ocurrió con el gobierno de Andalucía, "que está funcionando en positivo".

Sin embargo, Ciudadanos insiste en que no negociará con Vox un acuerdo tripartito, sino que solo está dispuesto a sentarse con ellos para explicarles el acuerdo al que ha llegado con los 'populares' para que se sumen después al pacto cerrado.

El partido que lidera en Madrid Rocío Monasterio ya ha avisado que no dará su apoyo "gratis" y exige que las tres formaciones firmen abiertamente un "programa único común".

"Hay que mirar más hacia afuera, nadie ha dicho que fuera fácil", ha señalado Gamarra sobre las negociaciones en Madrid, e insiste en un gobierno conjunto con Ciudadanos y Vox. "Hay que tener en cuenta lo que nos han dicho los madrileños", ha sentenciado la dirigente del PP.

Leer más acerca de: