29 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

Gamarra (PP) pide aglutinar el voto de centro-derecha para "plantar cara a los desafíos"

Insta a la presidenta de La Rioja a explicar si apoya el acuerdo de PSOE y PNV, que debilita la posición de La Rioja frente al País Vasco

LOGROÑO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por La Rioja y vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, ha pedido este miércoles aglutinar el voto de centro-derecha para "ser la alternativa real" que "plante cara a los desafíos" que tienen por delante. Además, ha acusado al socialista Pedro Sánchez de engañar a los españoles, que cuando fueron a las urnas no votaron "aceptar la vergüenza que se ha sentido con las palabras de Bildu".

Gamarra ha ofrecido una rueda de prensa, en el inicio de la actual legislatura, acompañada del otro diputado nacional del PP por La Rioja, Javier Merino; y los senadores riojanos Ana Lourdes González y Carlos Yécora.

Ha definido de "vergonzosa la investidura de un socialista al frente de España" ocurrida ayer porque está sustentada, ha dicho, en la "entrada de los comunistas en el Gobierno de España" y el "apoyo de los independentistas".

La diputada 'popular' ha señalado que la "alternativa real y posible" al Gobierno de Pedro Sánchez "se va a forjar desde la oposición liderada por Pablo Casado".

"Vamos a controlar al Gobierno y garantizar la no reforma de lo que exijan los independentistas. Porque España es mucha España y no la rompe ni el PSOE ni los independentistas", ha afirmado.

En La Rioja, ha asegurado que el PP va a "defender reagrupar el voto de centro derecha" y, en este sentido, ha dicho que "el centro derecha obtuvo más votos que la izquierda" en las pasadas elecciones de noviembre.

Así, ha indicado, "un 53 por ciento de riojanos optaron por opciones de centro derecha", habiendo "una diferencia de más de 13.000 votos entre las opciones de centro derecha y las de izquierda" en La Rioja, incluyendo los votos de PP, Ciudadanos y Vox.

Preguntada entonces si Vox es un partido de centro derecha, la vicesecretaria de Política Social ha indicado que "los votantes de Vox votaron a este partido" (el Partido PopularP) "en otras ocasiones".

En cuanto a la "desjudicialización" del conflicto catalán que plantea Pedro Sánchez, ha considerado que "significa terminar con la división de poderes y el papel de los tribunales cuando un español comete un delito".

A su juicio, "los españoles, cuando votaban PSOE no votaban aceptar la vergüenza que se ha sentido con las palabras de Bildu", por lo que "de haberlo sabido no habrían depositado su voto en el PSOE ni en La Rioja ni en España".

Por otro lado, la diputada del PP ha creído que el "acuerdo con el PNV debilita la posición de La Rioja" y hace que los riojanos sean "ciudadanos de segunda". Por eso, ha emplazado a Concha Andreu "a explicar a los riojanos si apoya el acuerdo suscrito entre el PSOE y el PNV".

Además, ha indicado que los independentistas "hacen reos a un Gobierno y, de la mano del PSOE, a todos los riojanos, algo que rompe el principio de igualdad que consagra la Constitución". "Con esta investidura y con los acuerdos con ERC y el PNV, los riojanos pasamos a ser españoles de segunda. A eso nos ha abocado Concha Andreu, el PSOE de La Rioja y sus diputados nacionales", ha enfatizado.

"EXPLICAR LA LETRA PEQUEÑA"

Por su parte, la senadora Ana Lourdes González ha exigido tanto al presidente Sánchez como a la presidenta Concha Andreu que expliquen "la letra pequeña" los acuerdos alcanzados con los distintos partidos.

Los 'populares', ha asegurado, exigirán el cumplimiento de todo lo que está reflejado en los presupuestos, así como el compromiso que el pesidente Rajoy alcanzó con La Rioja para las obras del IES Sagasta y todas las infraestructuras que sean necesarias.

Para leer más