Garcés asegura estar "encantado" de entrar en el PE pero lamenta que sea por una circunstancia "anómala" e "irregular"

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 21:33

VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El socialista Vicent Garcés, que según los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo de junio de 2004 pasaría a ser eurodiputado tras la salida de Rosa Díez del PSOE, aseguró hoy sentirse "encantado" ante la posibilidad de formar parte de la Eurocámara, si bien lamentó que esto pueda producirse por una circunstancia "anómala" e "irregular", aseveró.

Garcés, que es miembro del Comité Nacional del PSPV y portavoz federal de la corriente Izquierda Socialista, indicó, en declaraciones a Europa Press, que si se consuma el abandono del escaño por parte de Rosa Díez estaría "encantado de entrar en el Parlamento Europeo porque es una ilusión que tenía ya en el año 2004 y que mantengo en el tiempo".

Precisó que oficialmente todavía no tiene ninguna comunicación al respecto, si bien señaló que ocupa el número 26 en la lista del PSOE que optó a las elecciones de 2004, de forma que como consecuencia de "cualquier movimiento que se produzca entre los 25 primeros, automáticamente entro".

En este punto, lamentó que su posible entrada "se produzca en estas circunstancias", que calificó de "anómalas", con una "ruptura política y la creación de un nuevo partido por medio", elementos que, según remarcó, "no me gustan nada".

Insistió en que se trata de un "hecho atípico dentro de la experiencia política española", si bien remarcó que son circunstancias que le son ajenas y sobre "las que no puedo hacer nada al respecto".

Garcés destacó que convertirse en eurodiputado es una "vieja ilusión" porque la dimensión europea de la política "me gusta" y, por tanto, subrayó, "poder entrar en el Parlamento Europeo para mí será una satisfacción", aunque, insistió, "lo que no me gusta es entrar en estas circunstancias", fruto de una "coyuntura anómala e irregular".

Afirmó que en la historia del Parlamento Europeo "siempre se han producido cambios en las listas" por razones profesionales o de cambio de destino político de los eurodiputados, "pero una situación como ésta de ruptura con el PSOE no se había dado nunca".

Asimismo, Garcés apuntó que no ha realizado ninguna reflexión sobre su posible cometido en la Eurocámara a la espera de que se formalice su entrada, a lo que añadió que a partir de ahí "pensaré en la próxima etapa".