22 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

García-Escudero, satisfecho por la incorporación de Fraga al Senado que prometerá su cargo en el pleno del 7 de marzo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, expresó hoy su satisfacción personal y política por la incorporación de Manuel Fraga al Grupo Popular del Senado. García-Escudero extendió esta satisfacción a todo el Partido Popular, "que tiene en Fraga, su fundador, uno de sus indiscutibles referentes". Fraga prometará ó jurará su cargo en el próximo pleno de la Cámara el 7 de marzo.

Para García-Escudero constituye un "honor"que el presidente fundador del PP se sume al grupo mayoritario de la Cámara Alta. Por ello, expresó su convicción de que el trabajo de Fraga "va a aportar mucho a nuestra Cámara".

El portavoz popular recordó el papel del nuevo senador en la redacción de la Constitución, de la que fue ponente en su tramitación, así como su período al frente de la Xunta de Galicia.

"Como padre de la Constitución y como presidente autonómico ha demostrado su compromiso con España y la democracia, así como un profundo conocimiento de su realidad institucional", señaló García-Escudero, que recordó que Fraga viene a la Cámara de representación territorial "a reforzar su papel con su presencia".

Manuel Fraga, senador por la Comunidad Autónoma de Galicia, por elección del Parlamento Gallego, tomó hoy posesión de su acta de senador y comenzó a trabajar en su despacho de la Cámara Alta.

El Grupo Popular le ha adscrito a la Comisión General de Comunidades Autónomas y a la Comisión Constitucional. Fraga jurará o prometerá como senador en la sesión plenaria del próximo martes día 7 de marzo.