García-Escudero:"Nunca subiría a un barco con Zapatero de capitán, no ha sabido prever la tormenta y no sabe afrontarla"

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 20:52

El portavoz de los senadores populares considera "compleja pero necesaria" la reforma de la Cámara Alta

LOGROÑO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, afirmó hoy que "nunca subiría a un barco con Zapatero como capitán, porque no ha sabido prever la tormenta, ha tardado en identificarla y ahora no sabe cómo afrontarla".

García-Escudero respondía de este modo a las declaraciones que hizo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, identificándose como el capitán de un barco y subrayando la necesidad del optimismo para ejercer este papel.

El portavoz del PP en el Senado se expresó en estos términos en Logroño, durante la constitución del Grupo Territorial de Senadores del PP de La Rioja. El presidente del PP de La Rioja y jefe del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, y la coordinadora del recién creado grupo, Francisca Mendiola, intervinieron también en el transcurso de este acto.

García-Escudero, que aprovechó la metáfora de Rodríguez Zapatero para referirse a la crisis, insistió en que el asunto económico debe ser el tema principal en la reunión prevista para la semana que viene entre el presidente del Gobierno y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

"Tenemos un gobierno absolutamente impotente para hacer frente a la crisis económica, que ha retrasado su identificación por las elecciones y que nos llamó antipatriotas a quienes le avisamos", dijo.

"Este es el tema que deben tratar Zapatero y Rajoy en la reunión de la semana que viene, porque el gobierno ni reacciona, ni adopta medidas ni sabe cómo afrontar el problema", añadió.

REFORMA DEL SENADO

Por otra parte, Pío García-Escudero también se refirió, respondiendo a preguntas de los periodistas, a la reforma del Senado. Consideró que es un asunto "complejo pero necesario" del que "siempre se habla al inicio de la legislatura".

"Cada partido o grupo quiere un Senado diferente, pero está claro que hay que equilibrar las funciones del Congreso y del Senado", señaló el portavoz de los senadores populares.

García-Escudero apoyó estas afirmaciones con algunos ejemplos: "El Senado vetó en dos ocasiones los presupuestos, y luego el Congreso levantó el veto con una mayoría simple", dijo, "y esto no tiene sentido".