5 de diciembre de 2020
3 de julio de 2018

García-Hernández propone centralizar la educación y la sanidad catalanas

García-Hernández propone centralizar la educación y la sanidad catalanas
EUROPA PRESS

Se ve con "todas" las posibilidades de ganar las primarias del partido

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del PP José Ramón García-Hernández ha presentado este martes sus propuestas para Cataluña si es escogido para liderar el partido, entre las que se encuentra la centralización de las competencias de educación y la sanidad catalanas a manos del Estado.

En declaraciones a los medios antes de un encuentro con afiliados del PP catalán, ha explicado que pide la centralización de estas competencias porque cree que se han gastado recursos de la sanidad y la educación públicas en el proceso independentista.

"No quiero ni pensar en la cantidad de personas que han visto sus derechos mermados en Cataluña por la cantidad de recursos que se han detraído de la sanidad y educación para alimentar el 'procés' o abrir sucursales del Diplocat", ha alertado.

García-Hernández también ha afirmado que, si lidera el PP, propondrá la creación de una ley orgánica para defender la lengua castellana en Cataluña "con el deber de conocerla y el derecho a usarla".

Asimismo, considera necesaria una ley para defender las señas y las instituciones del Estado que contemple sanciones a quienes las degraden, como considera que ha hecho el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Ha insistido en pedir la dimisión de Torra, ya que "no se supo comportar como una persona al frente de una institución como la Generalitat".

MODERNIZACIÓN DEL PP

García-Hernández ha explicado que su proyecto para el PP es modernizar el partido para que "vuelva a ser reconocible para todos, sobre todo para los catalanes".

Ha defendido que el partido se debe renovar "como lo han hecho los partidos de centroderecha del mundo" a través de la celebración de primarias para cada cargo de la formación y limitando los mandatos a ocho años.

Su candidatura pretende romper las barreras que, a su juicio, quieren poner "la izquierda radical y los independentistas", y para hacerlo, una de sus propuestas es recuperar el servicio militar voluntario de dos meses.

También ha criticado a los otros candidatos a la Presidencia del PP y ha reivindicado sus posibilidades de ganar las primarias: "Algunos candidatos piensan que el PP es un Ferrari que les va a llevar a la Moncloa o piensan que simplemente con cambiar la pintura del coche vale. No, el PP hay que renovarlo entero y ese es un proyecto que solo estoy encabezando yo".

Ha destacado que su candidatura a liderar el partido es la única donde "caben todos" los militantes, lo que cree que refuerza las opciones de su candidatura.

"Me veo con todas. El día 5 de julio es mi cumpleaños y en política hay sorprendidos pero no sorpresas. Mi candidatura ha estado creciendo día a día", ha contestado al preguntársele por qué opciones cree que tiene para presidir el PP.

Para leer más