Garicano afirma que Ciudadanos sigue defendiendo el "liberalismo progresista" y el "reformismo radical" de 2015

El líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano.
El líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano. - CIUDADANOS - Archivo
Publicado: martes, 29 octubre 2019 18:18

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha afirmado este martes que su partido sigue representando el "liberalismo progresista" y ofreciendo las mismas propuestas de regeneración y "reformismo radical" que en 2015, aunque pueda haber cambiado la percepción por parte de algunos votantes.

"Ha habido, indudablemente, electores o votantes que pueden haber pensado que cambiábamos, pero, sustantivamente, lo que es el programa y las ideas que defendemos, ese liberalismo progresista, ese esfuerzo por regenerar, ese reformismo radical, siguen siendo la seña de identidad de Cs", ha declarado a Europa Press.

Tras visitar el centro de formación Immune Technology Institute junto a Araceli Gómez y Noelia López, diputadas de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Garicano ha indicado que el programa para las elecciones generales del 10 de noviembre es de "continuidad" respecto al que presentaron para los comicios de abril.

"Llevamos ya trabajando muchos años con los ejes que ha tenido y tiene Ciudadanos", ha manifestado, subrayando que la regeneración democrática, la modernización de la economía y la igualdad de todos los españoles son los pilares de la acción de Cs desde 2015 y seguirán siéndolo en el futuro.

POTENCIAR LA INNOVACIÓN

Con respecto a la innovación, el eurodiputado ha expresado el compromiso de Cs para potenciarla, ya que "de las 20 mayores empresas de innovación en el mundo, ninguna es europea". Para ello, ve necesario aumentar la inversión en este ámbito y hacer reformas en la universidad, dos cuestiones de las que, a su juicio, el PP y el PSOE "nunca se han preocupado".

Entre otras medidas, el programa de Ciudadanos para las generales apuesta por triplicar el presupuesto dedicado a investigación, desarrollo e innovación para alcanzar el 3% del PIB en 2030, así como agilizar los trámites para crear una empresa --poder hacerlo en 24 horas desde un teléfono móvil-- y facilitar el acceso de las 'startups' tecnológicas a la financiación, promoviendo fórmulas alternativas.

Leer más acerca de: