Garzón.-APM, "perpleja" por algunas decisiones judiciales que "no responden a los principios de integridad y coherencia"

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 13:07

BILBAO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de la Magistratura, expresó hoy, tras conocer la decisión de Baltasar Garzón de suspender las actuaciones de ANV y EHAK por, al menos, tres años, su "perplejidad" por algunas decisiones judiciales que, en su opinión "no responden del mejor modo a los principios de integridad y coherencia".

En declaraciones a Europa Press, García recordó que su asociación tiene "por norma" no formular "consideraciones o juicios de valor" sobre las decisiones de los jueces adoptan en el ejercicio de sus funciones.

"Ahora, lo que sí decimos es que, desde luego hay actuaciones judiciales que nos provocan ciertas perplejidades, nos dejan un tanto descolocados", dijo.

Según sus palabras, esto "no significa" que exista "la más mínima voluntad de realizar ningún tipo de crítica a la decisión que un magistrado ha adoptado en el ejercicio independiente de sus funciones".

"Pero, al final, el Derecho se basa en un principio, que es el de la integridad, y en algún otro, que es el principio a la coherencia y, desde luego, --para nosotros, y tenemos la obligación ética, deontológica y profesional de decirlo--, hay actuaciones judiciales que no responden del mejor modo a los principios de integridad y coherencia", concluyó.