16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Garzón (IU) califica la nueva medida de Montoro sobre pensiones como un "parche" que no va "al fondo del problema"

    Garzón (IU) califica la nueva medida de Montoro sobre pensiones como un "parche" que no va "al fondo del problema"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha criticado las propuestas en materia de pensiones llevadas acabo por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y las ha calificado de "parche" al entender que se trata de "un elemento que no va al fondo del problema".

    Garzón realizó estas declaraciones tras el anuncio realizado por el ministro de Hacienda de que el Gobierno está trabajando para incluir en los Presupuestos de 2018 una deducción en cuota en el IRPF para reconocer los "costes inherentes" cuando las personas alcanzan una edad "muy avanzada", como los referidos a la discapacidad.

    "La propuesta de Montoro lo que hace es mermar los ingresos de la hacienda pública, por lo tanto, hay menos capacidad para poder financiar la sanidad publica, la educación pública y eso hace que los servicios de los que hacemos uso todos los días sean de menor calidad" ha dicho el líder de IU en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.

    Además, el líder de IU ha añadido que estas medidas responden a intenciones "fundamentalmente electoralistas", que atribuye a que el PP es consciente de que "hay una movilización social fuerte". En su opinión, los populares podrían estar "intentando aprovechar esas circunstancias".

    Por otra parte, ha apelado a abordar el debate sobre las pensiones de una forma "suficientemente rigurosa" que permita el fortalecimiento del sistema público de pensiones "frente a los ataques de PP y Ciudadanos". En este sentido, ha criticado las reformas que se han acometido en los últimos años que fueron las del "PP y también las del PSOE".

    Por último, Garzón ha aprovechado para calificar estas movilizaciones como "la expresión popular de la frustración y la insatisfacción" generada y cree que lo que está en juego es si en las próximas décadas el país lo van a diseñar "Albert Rivera o Mariano Rajoy o lo va a diseñar una izquierda que tiene que trabajar unida". En su opinión, también estaría en juego "el sistema público de pensiones" que se quiere "para las próximas décadas".