12 de diciembre de 2019
19 de noviembre de 2019

Garzón (IU) dice que la sentencia de los ERE confirma que el PSOE-A usó dinero público "para sostener una red mafiosa"

Garzón (IU) dice que la sentencia de los ERE confirma que el PSOE-A usó dinero público "para sostener una red mafiosa"
El coordinador general de IU, Alberto Garzón - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha indicado este martes que con la sentencia de los ERE se confirma que dirigentes del PSOE andaluz utilizaron dinero público para "sostener una red mafiosa que compraba la paz social y alimentaba la corrupción".

En un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, el dirigente de IU, diputado electo de Unidas Podemos por Málaga en el Congreso de los Diputados, ha añadido que Andalucía merece pasar página "para tener un futuro digno".

"La sentencia de los ERE confirma que durante años algunos dirigentes del PSOE-A utilizaron dinero público en Andalucía para sostener una red mafiosa que compraba la paz social y alimentaba la corrupción. Andalucía merece pasar página para tener un futuro digno", ha escrito Garzón.

Esta sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla condena al exdirigente socialista y expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación, mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación.

Contador

Lo más leído en España