Garzón.- Pons dice que defiende al juez "el doble" que Zapatero por su lucha contra ETA y los GAL

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 11:55

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que defiende al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "el doble" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque recuerda no sólo el "trabajo valiente" del magistrado en la lucha contra ETA sino también contra los GAL. A su juicio, el Ejecutivo "no hace un favor" a Garzón con "una defensa tan exagerada".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, González Pons rememoró así la lucha contra los GAL, "esa secuencia de terrorismo de Estado que vivimos cuando Zapatero era diputado de la mayoría y Rubalcaba el portavoz del Gobierno". "No sé si de eso se está queriendo olvidar el Gobierno", remachó.

Para el portavoz del PP, no se le hace ningún favor al juez con una "defensa tan exagerada" ya que por su trayectoria merece una defensa "ecuánime" además de que las tres causas en su contra se resuelvan "lo antes posible". "Ahora está resolviendo el caso Faisán y por el bien de la seguridad jurídica debería resolverse lo antes posible y de una manera discreta", señaló, antes de cargar contra el apoyo "demasiado exagerado" del Gobierno al magistrado que parece que a veces no sea "sincero".

LAS SOSPECHAS NO ANULAN LOS DERECHOS

Preguntado sobre la personación del presunto cabecilla de la trama 'Gürtel' Francisco Correa, destacó que "todo el mundo tiene derecho a defenderse" y añadió que todos los ciudadanos son "iguales en derechos y dignidad" para poder presentar una querella. "Todos somos iguales ante la Ley y las sospechas que rodeen a cualquier persona no anulan el número de derechos y libertades que le corresponden", remarcó.

"No puedo tachar a alguien por utilizar un argumento en su defensa ni un instrumento que la Ley pone a su servicio", indicó, para subrayar que al PP le beneficiará que el caso se aclare "cuanto antes" hasta "las últimas consecuencias".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, calificó como "un gravísimo error" la politización de la Administración de Justicia y la puesta de "etiquetas" a los magistrados. "La Justicia tiene los ojos vendados y es neutral. No entiende a intereses ni enfrentamientos", recalcó, antes de expresar el "respeto profesional y personal" que tiene a Garzón.