La Generalitat autoriza a cuatro cajas de fuera de Catalunya para colaborar en la gestión de la recaudación autonómica

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 15:30

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha autorizado a cuatro cajas de ahorros con sede fuera de Catalunya a actuar como entidades colaboradoras en la gestión de la recaudación de la administración catalana, según una orden de la Conselleria de Economía y Finanzas.

Las elegidas son la Caja Rural Intermediterranea Cajamar, la Caja de Ahorros de Galicia, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Guipúzcoa y San Sebastián y la Caja de Ahorros y Monte Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja Ibercaja.

El conseller de Economía, Antoni Castells, comunicó la autorización en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), siendo su departamento el responsable de la gestión recaudadora, tras estudiar la solicitud previa presentada por las entidades de crédito interesadas.

Fuentes de la Conselleria explicaron a Europa Press que ha ampliado el número de entidades colaboradoras para "hacer accesible a toda la población" la posibilidad de pagar los tributos donde desee y tras constatar el aumento de presencia de las entidades financieras recién incorporadas.

Éstas se suman a las ya autorizadas por el Govern, que son las diez cajas de ahorros catalanas, la Caixa d'Enginyers, Bankpime, Banco Sabadell, Urquijo, Banca March, BBVA, BSCH, Banesto, Banco Guipuzcoano, Banco Popular, Bankinter, Barclays, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja Madrid y Deutsche Bank.

(EUROPA PRESS CATALUNYA)